8 spots olímpicos

Cuando el próximo 5 de agosto se dé el pistoletazo de salida a losJuegos Olímpicos de verano en Río de Janeiro, asistiremos no sólo a uno de los mayores eventos deportivos del año sino también a un “show” publicitario de primera línea, y absolutamente masivo, en el que se darán cita centenares y centenares de marcas.

Y es que las Olimpiadas se pulverizan no sólo récords deportivos sino también publicitarios (o a eso aspiran al menos las marcas)

Los Juegos Olímpicos están al caer y las marcas, como los deportistas, aspiran a ser “más rápidas, más altas y más fuertes” de la mano de anuncios cuyo último objetivo es quedarse grabados a fuego en la retina del espectador durante el máximo tiempo posible.

Al calor de Río 2016 están saliendo del cascarón spotsabsolutamente grandiosos y repletos de épica, pero estos son quizás los mejores que hemos visto hasta el momento:

1. Visa
En este simpático anuncio, una suerte de “road movie” en miniatura, los deportistas olímpicos se lanzan a la carretera con una única meta en mente: Río de Janeiro.

2. Coca-Cola
Según este optimista spot de Coca-Cola, firmado por Ogilvy & Mather, todos somos merecedores en un momento dado de una medalla de oro, desde los deportistas de élite a la gente corriente y moliente que anima a los atletas desde la grada (y desde el televisor).

3. BBC
En este soberbio spot de animación, que lleva la firma de la agencia Rainey Kelly Campbell Roalfe/Y&R, vemos desfilar a todo tipo de animales practicando diversas modalidades olímpicas en plena selva tropical (brasileña, por supuesto).

4. Gillette
Gillette recuerda en este spot, creado por Grey Nueva York, que el camino a la perfección olímpica está repleto de obstáculos que poco o nada tienen de bellos (y que son, de hecho, rematadamente feos).

5. Lacoste
Lacoste demuestra en este spot, que hace alarde de una fantástica coreografía, que el deporte no está reñido con el estilo.

6. Samsung
La atleta Margret Rumat Rumar Hassan acapara todos los flashes en este emotivo spot de Samsung, que celebra el debut en los Juegos Olímpicos del país de origen de esta deportista: Sudán del Sur.

7. Procter & Gamble
Esta magnífica epopeya deportiva y publicitaria, dedicada a la mayor gloria de las madres de los atletas olímpicos, acumula ya más de 17 millones de reproducciones en YouTube.

8. Channel 4
Este poderoso spot de la cadena británica Channel 4 convierte en auténticos superhéroes (en la vida y en el deporte) a los atletas paralímpicos.