Pokémon GO llegará próximamente a Latinoamérica

The Pokémon Company anunció a través de Twitter que Pokémon Go, la aplicación de realidad aumentada para celulares, ya está disponible de manera oficial en Estados Unidos.

Ayer, la aplicación fue lanzada para Android, pero sólo permitía que algunos usuarios de regiones específicas accedieran. Ahora, Pokémon Go está disponible para todos los jugadores de Estados Unidos que utilicen Android o iOS.

Asimismo, la compañía anunció que, “debido a la increíble cantidad de descargas de Pokémon Go, algunos entrenadores podrían experimentar dificultades en su registro. ¡No se preocupen, nuestro equipo está en ello!”

 Respecto a Latinoamérica, la página web de Pokémon Go menciona que la aplicación estará disponible próximamente, pero por el momento no hay una fecha exacta de lanzamiento.

Pokémon Go es un juego gratuito de realidad aumentada que contará con microtransacciones. La aplicación podrá ser usada con Pokémon Go Plus, accesorio que estará a la venta por separado por $34.99 USD y que te ayudará a atrapar algún Pokémon sin desbloquear tu teléfono. Este dispositivo vibra cuando un Pokémon está cerca y deberás apretar un botón para que puedas atraparlo.

Además, según información de Google Play, Pokémon Go pesa 58 Mb, y para nuestro territorio, las microtransacciones irán desde los $600 CLP hasta los $60000 CLP.